miércoles, 17 de febrero de 2010

bicicross

BICICROSS

En primer lugar, hay que dajar claro que para comenzar a practica el bicicross es necesario tener un buen dominio de la bicicleta. Como en todos los deportes extremos, el bicicross conlleva ciertos riesgos que se pueden miniminzar considerablemente, pero para ello el practicante de bicicross deber saber lo que hace y haber practicado mucho antes de aventurarse a hacer acrobacias arriesgadas.El origen del bicicross se sitúa en los Estados Unidos en los años 70, y surge como la forma en la que un puñado de locos por las bicis comienzan a poner a prueba su habidad, llendo más allá de simples carreras y buscando la habilidad y el espectáculo.Una nueva manera de conducir una bicicleta, emparentada directamente en su filosifía con el skate y que significa también una forma de vida para muchos de sus practicantes.













El equipo

Los pioneros del bicicross tuvieron inventaron este deporte usando bicicletas normales, pero su rápido asecnso hacia el éxito hizo que los fabricantes comenzaran pronto a desarrollar bicicletas específicas para la nueva práctica. En la actualidad, las biciletas BMX son sofisticadas bicis diseñadas para sacar el máximo partido a las capacidades del ciclista. Además de las bicis, en las competiciones es obligatorio usar protecciones, y cualquier persona sensata, aunque no esté compitiendo, debería usarlas.




BICICROSS:

Es el bicicross realizado en mini-rampas, que se utilizan para hacer pequeñas variaciones de los saltos de competencia y algunos trucos técnicos

CALLE
Pues practicar el bicicross en la ciudad, con lo que ello implica: superar barandillas, muros, bancos, etc.


Flatland (Superficie plana):

Es uno de los estilos de mayor dificultad técnica y exige mucha práctica. Consiste básicamente en realizar trucos como giros en círculos estrechos, desplazamiento en una rueda, giro del manillar, saltos, etc.

Circuito de tierra:
Velocidad, saltos, mucho tiempo en el aire y gran cantidad de trucos son los componentes que hacen de esta variación la categoría más popular y llamativa.









1 comentario:

  1. mi nombre es carlos espina soy del estado cojedes en venezuela, tengo un pequeño club campestre en las afueras de la ciudad y me gustaria construir una mini pista de bicicross para ofrecer un nuevo servicio a los visitantes... si me pudieran ofrecer una asesoria se los agrdeceria... gracias

    ResponderEliminar